2 may. 2012

Roscos para un día de primavera




Siempre me he declarado fan del frío, del invierno.... pero este año y no se porqué me apetece muchísimo que venga el buen tiempo, el calor, la playa, los pícnics, las terracitas...
Y este fin de semana que fui a ver a mis padres hizo un tiempo que invitaba mucho a hacer lo que veis en las fotos. 
Y de nuevo, el coche lleno de telas, cojines, platos, maderas, los roscos y mi madre. ¡Tardó ella poco en apuntarse! Y allá que nos fuimos a buscar localización para la sesión.





La verdad es que me encanta que me acompañe porque se involucra no lo sabéis bien y encima vibra tanto o más que yo con la fotografía. Y no os lo perdáis porque al rato apareció mi padre por ahí para ver que hacíamos. Así que fue una mañana de lo más entretenida.
Y el jarrón que veis con rosas, idea de mi madre y las flores apoyadas en la mesa idea de mi padre.

Y estos roscos, receta de mi familia, los hacemos durante todo el año. No abusamos del azúcar en la masa ya que como después van rebozados en una mezcla de azúcar moreno y canela los endulza lo suficiente.

Os dejo con la receta!




ROSCOS (aprox. 40 unidades)

200 ml de leche
100 ml de anís
100 ml de aceite
1 huevo
280 gr. de azúcar
950 gr. de harina
1 sobre de levadura química (tipo Royal)
1 naranja rallada
Azúcar moreno
Canela


1- Batimos el huevo en un bol grande 
2- Le añadimos el anís, el aceite y la leche y removemos 
3- Se le añade la harina y mezclamos bien todos los ingredientes 
4- Se ralla finamente la piel de una naranja
5- Y por último le añadimos el sobre de levadura, mezclamos y dejamos reposar 1h aprox. en el bol y tapado
6- Mientras en un bol mezclamos azúcar moreno y canela, al gusto, y reservamos
7- Calentamos abundante aceite de oliva y vamos dando forma a los roscos, freímos y los vamos espolvoreando con la mezcla del azúcar y la canela





48 comentarios:

  1. Yo quiero estar sentadita debajo de la sombra de ese árbol degustando esa maravilla de roscos ¿es mucho pedir? Me temo que sí.
    Otra receta genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia guapa creo que vivimos lejos porque si no.... tu y unas cuantas estaríais sentadas debajo de ese arbol!!

      Eliminar
  2. Uauuu! pero quines fotos més precioseeees!! i qui no s'apuntaria a una sessió així?! una ambient idílic, bona companyia i un berenar immillorable!
    Felicitats! un petonet! ;)

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta increíble!! Me recuerdan mucho a los roscos que hace mi madre para Semana Santa, ¡qué ricos! Y las fotos son súper bonitas!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta y que el ambiente, como me gusta!!besoss

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero estar ahi!!! es precioso...mis picnics tienen muuuucho que aprender,j,j :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no tengo que fotografiarlos mis picnics seguro que son como los tuyos, esto es pura fantasía!! Pero como disfrutamos con la fantasía!!

      Eliminar
  6. Quien estuviera ahí!!!!! con lo bonito que lo has preparado todo y que ricas estarán esas rosquillas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que envidia no solo el Pic Nic, seguro que esos momentos con tu madre son súper especiales, que no se pierdan nunca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clariss fue lo mejor de ese día, mis padres!!!

      Eliminar
  8. Que buena pinta tienen estos roscos... además el picnic ha sido perfecto, ¿no?

    ResponderEliminar
  9. Creo que no hay un set más bonito que el campo, las fotos preciosas y puedo imaginar el sabor de los roscos. De momento no tenemos primavera. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué cosa más bonita, me encanta!, me imagino a tu madre y a tu padre acompañándote, con todo lo que haga falta, en busca del lugar perfecto para hacer una maravillosas fotos y disfrutar de unos roscos deliciosos, ¡qué momento fantástico!. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Eres una artista de la fotografía, además de la repostería, jeje. Muy chulo todo. Besos

    ResponderEliminar
  12. Ha merecido la pena la mudanza al campo, el reportaje es precioso y la colaboración de tus padres envidiable!!
    Me encantan tus fotos, eres la leche!! Me llevo los roscos!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Preciosas la localización y las imágenes. Invitan a imaginar y a contar una historia mientras se disfruta bajo el sol de uno de esos roscos.


    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito esto que dices: invita a imaginar y a contar una historia...... gracias!!

      Eliminar
  14. En la sesión faltaba yo, para comerme los rosquitos, vaya!
    Unas fotografías maravillosas para una receta de las de toda la vida.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. ¡Que maravilla! Eso es diversión al cubo y además compartida, seguro que no será la última vez que lo hacéis.
    Los roscos tienen una pinta increíble y las fotografías son preciosas.
    ¡Buen día!

    ResponderEliminar
  16. me fascinan las rosquillas! que bello entorno!

    beso

    Carola

    ResponderEliminar
  17. Qué pic nic más bonito!!! deben de estar ricas ricas!!! artista enhorabuena por las fotos te han quedado deliciosas!!

    ResponderEliminar
  18. Que bonita esta sesión de picnic campestre!! Los roscos no dudo de que estan bueníssimos pero esta vez te has superado con las fotos, me parecen preciosas. Enhorabuena.
    Kisses

    ResponderEliminar
  19. Vosotros si que sois una familia bien avenida ;-) da gusto ver que buena relación tenéis, me alegro.
    Unos roscos divinos, creo que no tardaré en probarlos, dale las gracias a tu madre por la receta ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le daré las gracias de tu parte Carmen!!! Muack!

      Eliminar
  20. tremenda estas fotos y mas compartiendolo con los padres,fantastica la puesta en escena y con ese dia tan hermoso no me estraña que no quedase ni uno
    peto

    ResponderEliminar
  21. Estas fotografías solo te invitan o soñar....y soñar...como si fueras allí,tendida en la hierba,mirando el cielo azul,disfrutando de la fragancia de las flores y del canto de los pajaritos....Ya solo me falta imaginarme disfrutanto de estos deliciosos roscos....mmmmhhmmm!!!Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Acceptes companyia? Un picnic preciós!
    Nani

    ResponderEliminar
  23. Pues te quedaron unas fotos divinas con la colaboración de toda la familia!!! Yo no sé si me pondría nerviosa en tu lugar y sin embargo tú te lo tomas con humor, como tiene que ser!!! Los roscos ¿qué te voy a decir? Fan número uno, golosona no hay más que yo, me encantan, a ver si me uno al picnic, lo que te faltaba!!!

    ResponderEliminar
  24. ¿Quién se comió el de la vergüenza de la última foto?. Confiesa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese en concreto se lo comió mi madre..... ^.^

      Eliminar
  25. En mi familia también es típico hacer estos roscos, sobre todo en Navidades. Claro que los nuestros no quedan tan bonitos... jeje!

    ResponderEliminar
  26. Qué guay todos de salida a hacer fotos, con tu madre de ayudanta. Seguro que lo pasásteis genial... y los roscos: buenísimos. Un besote (y a ver si llega el buen tiempo ya, que menudos fríos para mayo... =) )

    ResponderEliminar
  27. Que belleza M.Angeles!!! Y que ganas de comer uno de esos roscos :)

    ResponderEliminar
  28. Sólo con ver las fotos apetece estar sentada allí con estos roscos y un buen té :o)
    Preciosas fotos y delicioso bocado ,
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!!!!!!!!!!! Yo tb quiero. Que buena pinta y el sitio tannnnn especial. Me Gusta!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. La meva àvia fa uns roscos espectaculars, però des que va morir el meu avi no els vol tornar a fer. Provaré de fer aquests teus a viam si s'assemblen, que tinc un mono....
    petonets

    ResponderEliminar
  31. tienen una pinta estupenda. Y en el campo ya ni te cuento. Muy bonita sesión. Bss.

    ResponderEliminar
  32. Unas fotografías preciosas. Ya me imagino el ajetreo de cargar, descargar coche y esto aquí y esto otro allá. Qué bien que la familia colabore en las sesiones, qué gracia.
    Besos
    Mon

    ResponderEliminar
  33. Pero qué buenos!!!!
    Las fotos perfectas, me encanta la combinación en el campo!!!
    Un saludo desde coeurdecuisine
    coeurdecuisine.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Ahora mismo me arrodillo yo para comer un exquisito rosco de estaos que has hecho, tienen una pinta estupenda como todo lo que se ve por aqui, asi que me quedo como seguidora y te invito a que visites mi blog.

    tremendita-tremendita.blogspo.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  35. ¿para primavera?...Y verano...y otoño...buenisima receta. besos María José (Acaramelada)

    ResponderEliminar
  36. Que bien que hayáis disfrutado tanto!! MUUUUUUUAACK!!! Siempre escribís preciosas palabras.... ^.^

    ResponderEliminar
  37. Anda que no se lo tuvieron que pasar bien tus padres... me lo he pasado yo genial viendo las fotos, leyendo el post y llevándome la receta...
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Onnnnnnnnnn que fotos mas bonitas.
    Son de película.
    Tu madree tiene mucho estilo.
    Las rosas preciosas, alguien habrá salido a ella no? jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Quin report mes xulo !! i quin parell d´estilistes més bons!! , per cert et convido quan vulguis ara que be el bon temps i tenim el jardi xulo a fer un reportatge a casa nostra amb alguna recepta bona que despres ens menjem tots, je,je ,
    pdta: convido també als estilistes
    Rossend i Carme

    ResponderEliminar
  40. Que quieres que te diga, maravilloso, teneis un gusto esquisito para presentar los platos, y los roscos tienen una pinta estupenda, los intetaré hacer, espero que me salgan, porque a mi se me deshacen, no se porqué. Bueno seguiré aquí disfrutando de tus presentaciones, besos

    ResponderEliminar